De

Andrés Rieznik

Nos enfrentamos a una avalancha de descubrimientos y tecnologías que transformaran radicalmente el entendimiento de muestra naturaleza, conocimientos que redefinirán los contornos de lo humano y nos obligan a repensar la relación entre ciencia y moral.

A través de un viaje que va desde los modernos descubrimientos de la genética y la biología del comportamiento humano a la investigación con gemelos separados al nacer o la fecundación in vitro, pasando por las aplicaciones de la neurobiología en educación y salud mental y las mediciones de rasgos de personalidad, Tabú busca promover un diálogo fundamental que no estamos teniendo.

¿Qué cosas pueden o podrían hacerse con estos conocimientos? ¿Cómo evaluamos los beneficios y los riesgos de sus posibles usos? ¿En qué vamos a basar nuestras decisiones al respecto? ¿Cómo se conectan la ciencia y la moral a la hora de pensar estos asuntos?

Muchos de estos temas despiertan preocupaciones, negaciones o exageraciones y como consecuencia, se generan grandes confusiones. Por eso, necesitamos hablar de ciertas cosas, sacar los conocimientos e ideas a la luz para abordar desafíos sobre los cuales, más temprano que tarde, dejará de ser opcional que conversemos.

Todo el libro,
gratis, acá.

Dilemas, diálogos y oportunidades

Mirar al sol: ¿en qué somos iguales?

Mirar al sol: ¿en qué somos diferentes?

Educación

Obstáculos filosóficos hacia una ciencia de la conciencia

El equipo que hizo este libro.