Username 58

[username: sebix | status: online ●]

3min

Imagen de portada

—Sebix…

El user del otro lado del shiny white desk me mira con una expresión super cold. Lleva un avatar Human Clase A. Rasgos humanos sin marcas o hair. Skin tersa, sin porosidades. Plastic creepy shit. Un bot standard de los que operan para KindSociety. Miro sobre el desk las réplicas en miniatura de distintos avatares de celebrities de HumanLife: DragonK, Mystix, RayB, RixAnnaL, Gloryiez, MelWild.

—Akira.

—Akira. La citamos aquí por su violación al código uno.

—¿Waaa?

—No traspasarás los límites de tu habitáculo.

—Sí. I know the code, but…

—No pierda el tiempo en desmentirlo o buscar explicaciones. Sabemos que lo ha intentado y eso es lo único que importa. Y no pensamos penalizarla. Al menos por esta vez. Que sea una advertencia. Lo que no logramos entender es, dado los privilegios con los que usted cuenta, ¿por qué quiso abandonar el habitáculo?

—Es que… Don’t know what happened to me…. Me sentía really bad and lonely en ese creepy room y… I just wanted to be con another user de HumanLife…

—¿Y creía que saliendo del habitáculo podría encontrarlo?

—Yes.

—¿De qué manera?

—Don’t… No lo sé.

—¿Qué cree que hay del otro lado del habitáculo, Akira?

—Don’t know. No creo en esas stories de monsters o esas frikeadas de creatures de otro world que flashean algunos. ¿Vos sabés? ¿Can you tell me?

—Ni lo uno, ni lo otro. Pero sí puedo decirle algo que no hay.

—¿What?

—El user que busca.

—Si you don’t know lo que hay outside, ¿cómo can you know lo que there’s not?

—Tendrá que confiar en mi palabra o atenerse a las consecuencias de sus actos.

—¿What if I don’t?

—No se lo recomiendo. Pero hay algo que quizás pueda ofrecerle a cambio. Estamos desarrollando una nueva tecnología. Aún se encuentra en modo beta, todos los testeos preliminares fueron satisfactorios, pero necesitamos a alguien que esté dispuesto a probarla.

—Not interested.

—Pero aún no pude decirle de qué se trata.

—No me interesa. Don’t want to be the dummy de prueba de anything.

Me levanto y camino hasta el glasswindow del building. Observo abajo TheBigCity. Puedo ver el dome de SexAppeal y más allá ComedyMind, PauseTime, ZooTrope, y los otros spaces que se van perdiendo entre las shiny lights. Y más far away, los spaces en instalación con sus buildings en configuration que van poblando el blackground.

—Permítame que le cuente. De hecho, se trata de una innovación al sistema que usa actualmente. Sabemos que usted detesta tener que vivir en su habitáculo. Por eso en su momento hemos considerado ofrecerle el sistema Criox, con el cual entiendo se encuentra completamente satisfecha. Y quizás incluso por esa misma razón usted haya reaccionado de la manera en que lo hizo, intentando escapar del habitáculo. Y en el fondo es nuestra culpa, por supuesto. Porque le seguimos exigiendo que regrese periódicamente a él, que regrese a su cuerpo. Pero ¿qué le parecería no tener que volver nunca más?

I can see un gesto mínimo en la face insípida del bot. Camino hasta el desk y lo miro fijo into the eyes. El bot looks at me sin pestañear, en silence, con una leve smile en los lips.

—¿Cómo?

—Hemos logrado perfeccionar un sistema de migración completa a la virtualidad. No más cuerpos dentro de habitáculos. Una plena e infinita existencia en HumanLife, con todos los atributos de un ser humano y mucho más.

—¿But, what happens con mi body?

—Sólo su cerebro queda conectado a un nuevo sistema: Criox2. No somos tan originales con los nombres como podría imaginarse.

—¿Y el rest of my body?

—Es desechado. Ya no lo necesita. Como le decía, sólo su cerebro queda en estado activo, bajo la administración de HumanLife, procesando la información necesaria y permitiéndole disfrutar de una experiencia ciento por ciento online, sin interrupciones ni molestias de ningún tipo. Una transferencia completa. Trascendencia. La verdadera inmortalidad. Pero para eso necesitamos probar el sistema. Y usted es el user indicado.

—You said una existence infinita en HumanLife con los atributos de un human being y mucho más. ¿What are you talking about?

—Déjeme mostrarle.