Paso a paso

Paso a paso

¿Cómo crear tu billetera digital?

Disclaimer: Este paso a paso forma parte de un trabajo más extenso que explora el mundo de NFTs. Si todavía no leíste la nota El Aura Digital, te recomendamos que empieces por ahí. Si ya la leíste, esta es la parte donde nos ponemos a experimentar, a aprender usando. Te proponemos empezar con algo chiquito y con poca posibilidad de fallo y bajo riesgo como es recibir una figurita mágica gratuita de internet.

Tu billetera digital o wallet es el acceso a tu lugar en una blockchain. Su acceso está protegido por una clave que solamente vos tenés y que permite que manejes todo tipo de objetos y monedas criptográficas. Es como tu cuenta de homebanking pero sin ningún banco de por medio y con la capacidad de guardar muchas más cosas que plata. La ventaja, como dijimos, es que no hay banco de por medio. La desventaja, también. En blockchain no hay soporte ni a quién preguntarle. Perdés las llaves, perdés las llaves. Para siempre jamás.

Abrir mi billetera

Kukai es una de las wallets más populares dentro de la red de Tezos. Si bien hay un montón de lugares donde podés abrir tu billetera, desde Gato proponemos empezar por acá.

Entrá a la página de Kukai.

Elegí de qué forma querés crear tu billetera

Dentro de la página de Kukai vas a encontrar dos formas de crear tu billetera: usando tus redes sociales o a través de una clave secreta. Cada una tiene sus ventajas y desventajas.

Las redes sociales son una opción rápida y sencilla para crear tu wallet, pero no maximizan tu seguridad ni tu privacidad. Generar la clave secreta requiere de algunos pasos más, pero es una opción mucho más segura y aislada de otra información tuya de internet.

Si bien probablemente no guardes nada de mucho valor dentro de esta primera wallet es bueno empezar a familiarizarnos con las formas más seguras de cuidar nuestros datos y activos crypto.

Opción 1: Crear tu billetera con una clave

    Opción 2: Crear billetera con tus redes sociales

      3. ¡Hola mundo!

      ¡Bienvenide a tu billetera! Acá vas a poder ver las piezas de NFTs que vayas coleccionando,  tu balance de Tezos, y actividad reciente de tu billetera. 

      También vas a poder acceder a la dirección de tu billetera. La vas a ver arriba de todo donde hay una seguidilla de letras y números. La podés copiar desde los dos cuadraditos que hay al lado o usando el código QR. 

      La dirección es la que nos va a dejar enviar y recibir objetos y monedas criptográficas. Si bien esta dirección es pública, es una buena práctica no compartirla con nadie ni publicarla en ningún lado. Para que tu dirección siga estando separada de tu identidad.

      El tema crypto esta avanzando rápidamente, y con eso también los intentos de estafas. No hay que asustarse, pero sí tener cuidado. Si vas a volver a entrar a la página de Kukai para acceder a tu billetera te recomendamos no buscarla en Google, sino directamente escribir la url en el navegador, https://wallet.kukai.app, o guardarla en marcadores y accederla desde ahí. 
      Hay sitios que aparentan ser otros y se aprovechan para robar información.

      ¿Dónde está mi NFT?

      Ya tenés tu billetera, tu clave única de acceso que solo vos sabes y la dirección. Pero por ahora sigue vacía, ¿dónde están las figuritas de internet?. Desde Gato creamos una serie de NFTs para regalar, para que puedas hacer con ellas lo que quieras, cambiarlas, regalarlas, venderlas, quemarlas. 

      Para conseguir tu nft ingresá a tu perfil de usuarie de Gato. ¿No tenés usuario? No importa, lo podés crear en el momento.

      Ahí vas a ver una tarjeta que te deja vincular tu billetera. Si seguís logueade en tu billetera, te va a abrir una nueva pestaña para que confirmes que efectivamente querés vincular ambas cuentas. 

      ¡Listo! Una vez que confirmes, tu billetera va a estar vinculada.

      ¿Sos Bancante de Gato?

      Entonces tenemos otro nft más para vos. Somos un montón, y ahora lo queremos dejar escrito en este espacio abierto, descentralizado e inmutable.

      Para consegirla, entrá a Mundo Bancante. Al ingresar a tu perfil vas a ver una tarjeta roja que dice "Conseguí tu NFT". Apretando ese tarjeta te va a pedir que vincules tu billetera.

      Los pasos a seguir son muy similares a los que hicimos antes. Confirmá que efectivamente queres vincular ambas cuentas, y ¡listo! Ahora vamos a poder enviarte tu NFT de Bancante.

      Ya hice todo… pero mi billetera sigue vacía

      ¡Sí! Por ahora sí. Vas a recibir tu NFT de regalo en los próximos días. Te va a aparecer sola en tu billetera, sin que hagas nada.

      Mientras tanto, podés conocer el trabajo de algunes de les creadores y creadoras digitales que te recomendamos en la nota y podés ver también acá.

      En esta nota se anda diciendo...